El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, afirmó ayer que los socialistas van a exigir a la Diputación de Málaga que recupere la financiación a las mancomunidades de la provincia. «Queremos que se implique como lo hacía el PSOE cuando gobernaba esta institución para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios», dijo.

Ruiz Espejo, que mantuvo un encuentro con representantes del PSOE en la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, la Mancomunidad de municipios Costa del Sol-Axarquía y la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves, también señaló que los socialistas van a «demandar que el gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía tome conciencia del papel que tienen las mancomunidades».

Así, recordó que «estas instituciones concentran su actividad en materias como el abastecimiento de agua, el saneamiento o las playas y desarrollan otras actividades de gran importancia para nuestra provincia como la promoción turística y juegan un papel fundamental en la organización territorial del Estado». «Por eso los socialistas en estas instituciones garantizamos la gobernabilidad, la estabilidad y una eficaz prestación de servicios», agregó.