La concejala del Grupo Municipal Socialista Lorena Doña ha denunciado esta semana la «absoluta dejadez del parque de La Virreina por parte del equipo de gobierno local», una zona verde que está «pidiendo a gritos que se tenga en cuenta y que cada día es utilizado por cerca de un centenar de familias con sus hijos», indicó en una nota de prensa.

La edil del PSOE ha señalado «el grave peligro de cables al aire de las farolas porque les falta las tapas. Si un niño quiere meter la mano dentro de la farola, nada se lo impide, luego el alcalde debería tomar nota de ello y actuar antes de que ocurra una desgracia».

Durante una visita a la zona, la edil del PSOE comprobó también que «el suelo tiene baldosas rotas y levantadas que facilitan caídas, además de una arqueta de conexión de agua que se ha convertido en un improvisado cubo de basura». Por eso, Doña echa de menos que el Consistorio se implique en una zona que «podría ser el pulmón verde del distrito norte de Málaga, utilizado a diario por decenas de familias cuyos hijos juegan en el parque por la tarde, y por centenares de ellas que echan el día en el parque periurbano», añadió.

Sobre el estado del suelo, indicó que «De la Torre tiene muchas cuentas pendientes con baldosas rotas en el distrito de Palma-Palmilla. De hecho, el pasado mes de octubre una señora se cayó tras tropezar con una baldosa en mal estado en el Paseo de María Ángeles Arroyo y que ha necesitado de una operación quirúrgica». Todo esto se ha puesto sobre la mesa durante la última reunión del Consejo de Distrito, «luego entendemos que a través de su concejal Raúl López, el alcalde debe estar al tanto».