Síguenos en redes sociales:

10N

Cs dice que "la encuesta mejor está en las urnas" y ahí el partido "siempre crece"

"Si no existera este partido habría que inventarlo" asegura el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha participado en un acto de campaña en Málaga

Cs dice que "la encuesta mejor está en las urnas" y ahí el partido "siempre crece"Ciudadanos

El vicepresidente de al Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado en relación con las últimas encuestas que "la mejor es la de las urnas" y ha asegurado que en esas citas "siempre Ciudadanos ha crecido". "Hay intereses y ganas de silenciarnos porque decimos las cosas a la cara", ha agregado, mostrándose convencido de que "esos que hoy están disgustados o cabreados darán un paso al frente el 10N", porque "si no existiera Ciudadanos había que inventarlo".

Por otro lado, ha asegurado este domingo que el voto a Ciudadanos "vale triple; vale para desbloquear España, frenar independentismo e impulsar reformas que el bipartidismo no ha sabido impulsar".

Aguado, que ha participado en un encuentro con dirigentes y afiliados de la formación naranja en Málaga, ha asegurado que los ciudadanos "piden cambio y ya están viviendo el cambio en Andalucía gracias al acuerdo que permitió desbancar al PSOE tras 37 años de gobiernos socialistas", afirmado que las elecciones del próximo domingo van a ser "una nueva oportunidad, una segunda oportunidad de desbancar a Sánchez del gobierno".

También el dirigente de Ciudadanos ha dicho que "la opinión de todo el partido y de una mayoría de ciudadanos es que podemos ganar las elecciones, podemos condicionar el gobierno y ser llave de gobierno y de reformas", añadiendo que la formación naranja "debe ser garantía de regeneración y lucha contra la corrupción", que "esa es la esencia del partido desde su creación".

De igual modo, ha reiterado que Ciudadanos "es incómodo para el bipartidismo y los nacionalismos y eso nos hace más fuertes y nuestro amor por España es más fuerte que el amor por los sillones", ha sostenido frente a los que "pretenden ahora que bajemos los brazos".

Por ello, ha reiterado que "tenemos que seguir pidiendo paso, como hemos hecho en Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León, donde el partido gobierna a 20 millones de españoles".

"Ahora pedimos gobernar a 47 millones de españoles, que merecen una segunda oportunidad, un partido y un gobierno que haga frente de manera directa al nacionalismo", ha agregado.

Aguado ha reiterado que "ni Sánchez ni Casado ni el resto formaciones van a conseguir lo que nosotros", por ello ha insistido en la "segunda oportunidad" que suponen estas elecciones. "Podemos volver a dar la campanada y tenemos la posibilidad de demostrar que somos un partido de centro liberal y reformista", ha incidido.

Por último, ha resaltado que el partido propugna "un país de ciudadanos libres e iguales y quedan muchas reformas pendientes. Somos gente responsable que estamos gobernando y haciendo las cosas bien".

Por su parte, el candidato número uno de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha asegurado que "la modernización, la exclusión de la corrupción y la reactivación económica sin nosotros no se habría producido" en aquellos gobiernos donde entra Ciudadanos y ha calificado a Aguado como "uno de los referentes del partido".

Pulsa para ver más contenido para ti