El Partido Popular ha puesto el foco en su campaña electoral para el 10-N sobre las ayudas por las inundaciones que sufrieron en octubre de 2018 Campillos, Teba y Ardales. El cabeza de lista del PP por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, ha mostrado este lunes en su visita a la zona el contraste "entre la parálisis" del Gobierno central y la "inmediatez" con la que la Junta ha puesto los fondos a disposición de otros municipios malagueños por el posterior temporal de septiembre.

A juicio del candidato del PP, "Campillos es, junto a otras localidades de la zona, un ejemplo de la parálisis de Pedro Sánchez que se refleja en la provincia de Málaga, ya que lleva más de un año esperando las ayudas del Gobierno por las inundaciones sufridas en octubre de 2018".

"Frente a la inacción del Ejecutivo central ante la Dana que azotó Campillos, Teba o Ardales hace más de un año, el nuevo Gobierno andaluz ha dado luz verde a las ayudas extraordinarias de manera inmediata; dado que Pedro Sánchez aún no ha actuado, mientras que los malagueños ya están recibiendo las aportaciones de la Junta por el temporal del pasado mes de septiembre, esa es la diferencia y la prueba del algodón", recalcó Montesinos.

De este modo, el candidato por Málaga y Secretario de Comunicación a nivel nacional del PP censuró que "los malagueños sufren esta parálisis no sólo en la gestión de estas ayudas, sino también en el bloqueo a las grandes infraestructuras que necesita la provincia". "Málaga se merece un Gobierno a pleno rendimiento, un Ejecutivo que se preocupe por los malagueños y que esté centrado en buscar soluciones a sus problemas", agregó.

En este punto, Montesinos reiteró que "urge un cambio de Gobierno, ya que con Pablo Casado en La Moncloa la interlocución con la Junta y con la Diputación Provincial será fluida y no podemos perder la oportunidad de tener unas instituciones coordinadas al cien por cien". "El próximo domingo hay que concentrar el voto en torno al Partido Popular para poner fin a la etapa de Sánchez; el votante de centroderecha tiene que apostar por un Gobierno capaz de recuperar el rumbo de España y juntos podemos conseguirlo", proclamó el cabeza de lista del PP.