Síguenos en redes sociales:

Ayudas

Luz verde para las ayudas de Promálaga a nuevas empresas malagueñas

En total se ha destinado un presupuesto de 400.000 euros para la convocatoria del presente ejercicio

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer también las bases reguladoras de subvenciones para el impulso empresarial a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva por pluralidad de criterios, destinadas a empresas malagueñas de nueva creación, gestionadas a través de Promálaga.

Se trata de las bases de la convocatoria que corresponde a 2019 y a la que se destina un presupuesto municipal de 400.000 euros. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de dos meses desde el día siguiente a su publicación oficial.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social, no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud y realicen una inversión mínima de 1.500 euros.

Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en estas bases en alguna de las siguientes modalidades: personas físicas: se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles; o personas jurídicas.

Pulsa para ver más contenido para ti