La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez señaló ayer que en el distrito de Ciudad Jardín hay «numerosos casos de hongos en las partes altas de los árboles que preocupan a los comerciantes de comestibles y empresarios de bares y restaurantes, porque con el viento se desprenden restos de moho que ahuyentan a los clientes», informó el PSOE en una nota.

La concejala socialista, responsable del distrito de Ciudad Jardín en la formación municipal, ha pedido al equipo de gobierno que «se ponga en marcha de una vez la Ordenanza del Árbol para la ciudad de Málaga, solicitada por este grupo desde la pasada legislatura». El grupo lo ha hecho de nuevo, informa la nota, porque se están dando casos de 'oídio', un hongo que afecta a las partes altas de los árboles y a sus hojas más jóvenes, y que se muestra como «una especie de ceniza o moho blanco que se desprende fácilmente y sobrevuela con el viento».

Rodríguez manifestó «la preocupación de empresarios de la alimentación y restauración de la calle María Tubau, la más comercial de Ciudad Jardín, porque con el viento esta especie de polvito blanco cae sobre el género de las fruterías, así como sobre los clientes de los bares y restaurantes que ya están dejando de acudir». La concejala señaló que ya se ha informado al distrito, «pero a día de hoy aún no ha hecho nada para sanear el arbolado».