20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Iniciativa

El Ayuntamiento de Málaga inicia los contactos para organizar una exposición internacional en 2027

El secretario y subsecretario de la Oficina Internacional de Exposiciones tienen previsto visitar Málaga la primera semana de diciembre para conocer la ciudad y su oferta cultural

20.11.2019 | 05:00
Los terrenos elegidos para organizar la expo serían frente a Mercamálaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha iniciado una ronda de contactos con distintas administraciones (Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno Central) así como con los grupos políticos municipales y el tejido empresarial y social de la ciudad para dar cuenta de los pasos que está dando el Ayuntamiento para ofrecer Málaga como sede de una Expo Internacional en 2027.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, a estos contactos se suma el encuentro mantenido el 17 de octubre en París con el secretario y subsecretario de la Oficina Internacional de Exposiciones (la BIE, Bureau International des Expositions), quienes tienen previsto visitar Málaga la primera semana de diciembre para conocer de primera mano la ciudad y su oferta cultural así como logística y la parcela en la que se ubicaría la Expo.

La parcela que acogería la Expo tiene 250.000m2 de superficie y se encuentra localizada en la zona de Buenavista (distrito Campanillas). No obstante, la superficie total a utilizar con motivo de la Expo es de 800.000 metros cuadrados ya que incluye los terrenos situados al oeste y este del terreno principal para destinarlos respectivamente a la logística de la Expo y a viviendas.

Esta localización permite planificar desde el inicio del proyecto el uso futuro de los terrenos que estarán vinculados a la Expo, de modo que este proyecto permita dotar a Málaga de nuevos espacios a medio y largo plazo en la zona natural de expansión de la ciudad, al mismo tiempo que ofrezca respuesta en un futuro a la demanda de suelo logístico y de oficinas así como de residencial. El reto de hacer compatible la creciente densidad de población de los núcleos urbanos con su desarrollo sostenible para garantizar una mayor calidad de vida en las ciudades es el eje de la temática. Málaga, como ejemplo de ciudad que ha acometido una transformación en las últimas décadas, «es la candidata idónea para acoger una Expo en la que se darán a conocer soluciones para afrontar el desafío al que se enfrentan las ciudades del futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook