03 de diciembre de 2019
03.12.2019
Ayudas

Lanzan dos convocatorias de apoyo a emprendedores

El Ayuntamiento de Málaga ofrecerá 11 nuevos programas de formación que beneficiarán a 200 jóvenes

03.12.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Málaga –a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales– y la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentaron ayer dos nuevas convocatorias de programas de formación y emprendimiento dirigidas a jóvenes millenials.

La concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, acompañada del Director de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI, Miguel Sánchez Galindo, dio a conocer los detalles de ambas convocatorias en materia de contenidos digitales.

Empleo juvenil

Este programa se inició en noviembre a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la EOI y está dirigido a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del programa operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil; se trata de jóvenes empadronados en España, que no se encuentren empleados, ni participen en actividades de formación en el momento de matricularse en los cursos.

El convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones formativas con compromiso de contratación y prácticas laborales al objeto de reforzar la empleabilidad. En concreto pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral, especializándoles en los ámbitos más demandados en contenidos digitales, industria del videojuego y programación.

Está previsto que comiencen antes de finalizar el año los cursos de 'Diseño de videojuegos con Unity Básico', 'Programación en Unity Avanzado', 'Desarrollo de Aplicaciones Web con IOS y Android' y 'Realidad Virtual para dispositivos móviles con Unreal Engine'. La información al respecto está disponible en https://www.polodigital.eu/formacion/

En 2020 se lanzarán más cursos y en total, se prevé la puesta en marcha de 11 nuevos programas que beneficiarán a más de 200 jóvenes. Este programa es continuidad del anterior realizado en los dos últimos años (2017 y 2018) con un total de 14 acciones formativas especializadas y cerca de 280 alumnos beneficiarios y un 90% de inserción laboral conseguido a los 6 meses de la finalización de los programas.

Igualmente se ha presentado la Convocatoria Pública de Emprendimiento 2019-2020, dirigida a aquellos proyectos o ideas relacionados con la animación y los videojuegos. Este programa de emprendimiento para el sector de los videojuegos ofrece a los emprendedores un espacio de trabajo gratuito durante doce meses con mentorización y consolidación del proyecto con recursos, talleres, laboratorios, eventos y networking; todo ello, en un ambiente profesional, especializado y dinámico en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook