Hasta diez submarinistas se encargaron en la mañana del domingo de poner a los pies de la Virgen del Carmen, ubicada en el fondo del mar de la playa de La Malagueta, el tradicional belén que sumergen desde hace 15 años.

La asociación Nuestra Señora del Carmen Patrona de los Submarinistas malagueños ha vuelto a sumergir las 12 figuras entre las que no faltan el niño Jesús, el buey, la mula o los Reyes Magos, entre otros. Una tradición que desde hace cuatro años se celebra el día 8 y se recoge tras las fiestas y la noche mágica del 6 de enero, si la corriente no se lleva antes las figuras, según explicó el presidente de la asociación Óscar Cañete.

La cita ha comenzado a las 11.00 horas, donde acudieron varios coros para acompañar con cánticos la cita y en la que también estuvieron presentes varias entidades con las que participan y aprovecharon la ocasión para realizar una recogida de alimentos. Los más pequeños acompañaron a la orilla a los submarinistas que embarcaron para depositar la fiel estampa que ya reposa junto a la Virgen del Carmen.