Es una de las estampas típicas de la Navidad en la ciudad. Los Ángeles Malagueños de la Noche ya trabajan para que el próximo día 24 puedan repartir unos 2.000 menús entre aquellos que más lo necesitan y a lo que suman un gran reparto de productos no perecederos.

El presidente de la asociación, Antonio Meléndez, recordó que el menú consiste en medio pollo acompañado de guarnición y una tortilla grande para cada comensal. Un reparto anual en el que piden la colaboración de los malagueños con el pago de seis euros. Con esa cantidad, ya sea ingresada en su cuenta o pagada en alguno de la veintena de asadores que participan en esta causa solidaria, cada persona asegurará el menú de una persona.

El número de cuenta es de Unicaja: ES02 2103 3034 4100 1003 1355 y para saber cuáles son los asadores, Meléndez remite a la página de Facebook de la asociación ya que los establecimientos están repartidos por toda la provincia.

El objetivo de los 2.000 menús ya está en la mente de la asociación y ya tiene asegurado más de 500 tras la última donación que ha hecho Cervezas Victoria. Los 3.200 euros que recaudó en un concierto benéfico irán destinados a 533 menús para la próxima Nochebuena. Sin embargo, todavía quedan muchos por cubrir. «Pido que las personas que no lo necesitan no vengan. Por egoísmo se lo quitan a otra persona que le hace falta», expuso el presidente.

A esa cita hay que sumar la gran entrega de alimentos que realizan de forma paralela. Pasta, aceite, café, lentejas, cacao y así, hasta entre 40.000 y 50.000 kilos repartirán entre las cientos de personas que se acerquen al comedor de Los Ángeles malagueños, ubicado en la calle Fuentecilla. Además, para aquellos que no tengan dónde comer el menú solidario, el comedor social abrirá sus puertas a mediodía, en cuanto lleguen los pollos, para que se puedan sentar a comer juntos.

El presidente Meléndez también recordó que los interesados en ayudar pueden hacerse con un calendario que ha hecho la Policía Local para la asociación.