El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha abogado este lunes en Málaga por que el partido mantenga “el espacio de centro político que nos ha caracterizado hasta el momento” al asegurar que ese espacio de centro es hoy “más necesario que nunca”. As lo ha afirmado Marín en un encuentro con afiliados y cargos del partido en la provincia, en el que ha analizado el primer año del gobierno andaluz, la contribución de la formación naranja a la estabilidad en Andalucía y los retos que se abren ante el proceso interno de la formación.

"Los españoles nos quieren como un partido útil que dé estabilidad y confianza, que genere ilusión y sea capaz de llevar a cabo reformas que hasta ahora eran impensables”, ha reiterado para añadir que “una comunidad como Andalucía y un país como España necesitan ahora un proyecto de centro, liberal, que se sea capaz de hablar de igualdad en términos absolutos, de que todos los españoles tenemos derecho al mismo estado de bienestar”.

El dirigente de Ciudadanos ha puesto en valor que hace cuatro años y medio, Cs “sirvió para dar estabilidad a Andalucía”, apoyando el gobierno y los presupuestos de Susana Díaz, y que tras las últimas elecciones, gracias a los 21 escaños logrados por Ciudadanos, “hay un nuevo gobierno de cambio donde también somos capaces de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas como el PP, o incluso Vox para dar estabilidad a nuestra comunidad”.

Marín ha asegurado que Andalucía es hoy “el mayor ejemplo de estabilidad del país” y que “Ciudadanos es más necesario que nunca”, ante la situación generada tras la toma de posesión del gobierno de Sánchez, “con 21 ministros, cuatro vicepresidencias y donde, una vez más, se intenta intervenir el Poder Judicial”, una situación a su juicio que va a “complicar” la interlocución entre administraciones y entre las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados”.

“Ahora más que nunca tenemos que ser capaces de ilusionar a la gente en un proyecto político que realmente busca ese espacio, que es el que siempre hemos ocupado”, ha precisado, para añadir que el partido debe afrontar un “trabajo arduo”, tras el cual volverá a reubicarse “en ese espacio político del que se nos ha sacado durante un tiempo”. “Aunque a algunos no les interese, Cs va a seguir en esa posición”, ha concluido.