Y por fin, fútbol. Nueve días después del empate frente al Oviedo, el Málaga CF regresa a la competición oficial envuelto en una crisis institucional como pocas se recuerdan. Los futbolistas blanquiazules llevan toda la temporada lidiando con los problemas extradeportivos que azotan a la entidad y esta pasada semana se abrió un nuevo capítulo con el «Caso Víctor», que acabó con la destitución del madrileño y con Sergio Pellicer de interino en el banquillo estrenándose hoy frente a la Ponferradina (20.00 h./Movistar LaLiga).

El parón liguero de este pasado fin de semana por la disputa de la Copa dejó todo el protagonismo a la salida de Víctor -caso que se resolverá en los tribunales-, pero por suerte el balón vuelve a rodar hoy en La Rosaleda para que los jugadores, los verdaderos protagonistas, se centren únicamente en lo importante ahora mismo, sumar tres puntos que den aire y supongan un paso más hacia la salvación, objetivo primordial.

Pellicer se pone al frente del equipo, al menos, de forma provisional. Con tan solo dos entrenamientos - y una suave sesión de activación en la mañana de hoy- el hasta ahora entrenador del filial vivirá su puesta de largo en el banquillo local de La Rosaleda como primer entrenador. El castellonense, hombre de club, recoge el testigo hasta nuevo aviso.

Cuando Trujillo Suárez, colegiado del choque, decrete el inicio del partido, atrás deben quedar todas las polémicas surgidas por el despido de Víctor y los conflictos judiciales entre Al-Thani, BlueBay y la Asociación de Pequeños Accionistas (APA). Solo importa ganar, y más vale hacerlo para alejar cuanto antes a los últimos cuatro clasificados y no pasar mayores apuros para lograr la permanencia de aquí a final de temporada.

Los blanquiazules se han blindado durante toda la semana para abstraerse de toda polémica. Hasta la sesión de ayer no pudieron entrar cámaras a los entrenamientos. A la baja confirmada de Diego González por sanción, se unirán las de David Lombán, Adrián González y Mikel Villanueva, que siguen arrastrando problemas físicos. Keko Gontán lleva pocos entrenamientos con el grupo y podría volver a una citación y, además, como ya ha comentado Pellicer en sala de prensa, el único fichaje invernal, Sergio Buenacasa, está preparado para entrar en la convocatoria que se ofrecerá hoy y debutar si así lo cree conveniente el nuevo míster.

Un rival en forma

El conjunto blanquiazul tiene la obligación de superar a uno de los equipos más en forma de las últimas semanas. La «Ponfe» suma siete puntos en los últimos tres partidos y ha logrado asaltar el feudo del Almería, segundo, y empatar en El Toralín frente al Cádiz, líder. Los de Jon Pérez Bolo ya ganaron a los malagueños en su estadio en la primera vuelta gracias a un solitario tanto de Yuri, su estrella. El veterano ariete brasileño suma ya 12 tantos y es el tercer máximo goleador del campeonato. Los del Bierzo tenían, y siguen teniendo, como objetivo principal la permanencia en Segunda, pero su buena primera vuelta les ha llevado a estar en la 10ª posición con 31 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso.

Regresa LaLiga SmartBank, vuelve el fútbol a La Rosaleda. El Málaga no puede volver a fallar.