El sindicato CSIF ha denunciado esta semana ante la Inspección de Trabajo "los brutales recortes de ASM Ambulancias, integrada en Grupo Tenorio, aplicados a la plantilla en las dos últimas nóminas" por la empresa a sus trabajadores de la provincia de Málaga. CSIF asegura que "la empresa está tratando de suprimir estos pluses a la plantilla de manera definitiva y unilateral. En un encuentro mantenido la semana pasada, responsables de la empresa trataron sin éxito de dar por notificados a los representantes de los trabajadores de estos recortes en las nóminas". El sindicato calcula que la merma económica oscila entre los 250 y los 600 euros de media, "a causa del impago de dietas, horas extra y festivos devengados en enero y febrero", remarcan en un comunicado remitido .

El sindicato remarca que en un reunión mantenida los representantes de los trabajadores, " lejos de explicar la situación, trató de formalizar un nuevo recorte a la plantilla, contra el que los representantes sindicales mostraron su rechazo de forma unánime". Este lunes comienza el período de consulta a propuesta de la empresa para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que supondría la eliminación de estos pluses.

Ante la situación, el sindicato recuerda que, como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo" no puede realizarse sin período de consulta, como pretendía la empresa, y sin el consenso de la representación sindical". Los traba

Movilizaciones

CSIF ya ha anunciado movilizaciones en apoyo a los trabajadores, este jueves está previsto que se inicie el calendario de protestas convocado por este sindicato con una concentración a las puertas del Hospital Comarcal de la Axarquía, en Torre del Mar (Vélez-Málaga).

Además de la denuncia por las cantidades que adeudadas, CSIF ha reclamado a la Inspección de Trabajo que también actúe ante el incumplimiento del actual convenio en su apartado referente a uniformidad. Este sindicato denuncia que la empresa no ha facilitado al personal el uniforme necesario para la realización de sus funciones, incumpliendo también la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Por último, CSIF considera que la Administración sanitaria debe velar por el respeto de los derechos laborales, por lo que ha solicitado reunirse con el delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista. Este martes está previsto un encuentro entre los delegados sindicales de CSIF y representantes de la gerencia del Hospital Comarcal de la Axarquía, a instancia de este sindicato, para abordar la situación.