La cofradía del Rocío también ha decidido suspender el tradicional besapié de Cuaresma al Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, que estaba previsto para este próximo viernes, 6 de marzo, siguiendo las recomendaciones para contener el coronavirus en España.

Así lo ha comunicado la cofradía malagueña en un comunicado en su página web, en el que añade, no obstante, que la imagen del Nazareno estará expuesta "a la pública veneración de hermanos y devotos" en el templo de San Lázaro de la capital malagueña de 09.00 a 20.30 horas.

La hermandad sigue las recomendaciones del Obispado de Málaga, que este pasado lunes emitió una serie de medidas de prevención para actuar ante la crisis del coronavirus y que se están poniendo en marcha en los templos malagueños.

Entre ellas, que los párrocos vacíen las pilas de agua bendita; que en las eucaristías se distribuya la comunión únicamente en la mano y no en la boca y que se evite el contacto físico en el momento de la paz.

Sin embargo, la Autoridad eclesiástica ha dejado libertad a cada cofradía para que celebre o no estos piadosos actos de veneración a sus sagrados titulares.

Estas recomendaciones se hicieron públicas después de que el Ministerio de Sanidad mantenga el escenario de contención acordado por el Sistema Nacional de Salud para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 en España.

El Rocío se suma a la Santa Cruz y se convierte en la segunda hermandad de Málaga en suspender un acto de estas características. Otras corporaciones también plantean esta posibilidad y podrían anunciarlo en los próximos días.