La compañía First Workplaces, especializada en el mercado de oficinas y coworking en España, invertirá alrededor de un millón de euros en equipar tecnológicamente, reformar y adecuar el nuevo espacio que tiene previsto abrir el próximo junio en Málaga. La firma, con presencia en Madrid y Barcelona, anunció el pasado mes de octubre su apuesta por la capital malagueña, con la instalación de unas dependencias de 1.300 metros cuadrados en el edificio número 4 de la calle Larios, propiedad de Salsa Inmobiliaria, que ya alberga la sede de diversas compañías. El espacio dispuesto por First Workplaces tendrá capacidad para albergar cerca de 25 firmas.

El director ejecutivo de First Workplaces, Óscar García, explica a este periódico que el perfil de empresas que suelen alojarse en sus espacios son oficinas de multinacionales, consultoras, fondos de capital o firmas de abogados, entre otros, y añade que los contactos para buscar a los primeros inquilinos ya han comenzado.

«Son firmas de perfil alto, ya que el edificio y el emplazamiento son también de primer nivel. Málaga es unas de las ciudades que más nos interesaban como destino, porque se ha puesto a la altura de cualquier capital europea. Tuvimos opciones para ir a otras ciudades españoles, pero teníamos clara nuestra opción», explica. La empresa tiene también previsto abrir próximamente en Valencia.

La oferta de First Workplaces incluye, por un lado, despachos modulares y, por otro, oficinas corporativas que se diseñan a medida del cliente, en todos los casos con servicios incluidos como salas de reuniones y de coworking , aulas de formación, terrazas para eventos o limpieza. «No pedimos ni inversión previa ni compromiso de larga duración», destaca García, aunque en el caso de los espacios que son habilitados según los criterios del cliente sí se exige un alquiler al menos 12 o 24 meses.

Búsqueda de inquilinos

La compañía ya están realizando las gestiones necesarias para encontrar inquilinos para sus oficinas, en tanto se ejecuta la inversión necesaria para equipar tecnológicamente el espacio con fibra óptica simétrica, 5G WiFi y líneas de respaldo (líneas de fibra óptica duplicadas) y adecuarlo para que las condiciones de las oficinas sean las mejores para los futuros clientes. El objetivo de First Workplaces es inaugurar las instalaciones el próximo 1 de junio con al menos el 25% del espacio ocupado. Para finales de año se espera ya alcanzar el 80% de ocupación.

«Estamos recibiendo mucho interés por parte de empresas, sobre todo de multinacionales», comenta. Además de las empresas que se instalen de forma permanente, también se ofrece un servicio de oficina virtual (domiciliación y telesecretariado) y salas de reuniones ocasionales para clientes esporádicos.

García añade que este primer desembarco en Málaga podría tener continuidad en el futuro con nuevos emplazamientos si la experiencia así lo determina. «Confiamos mucho en expandirnos aquí», sostiene.

En Madrid cuenta con seis espacios, entre ellos en las Torres Kio, plaza de Castilla u O'Donell. En Barcelona tiene dos: en la Rambla y en la estación del AVE de Sants.