El encierro que mantiene el personal de limpieza de la Universidad de Málaga en la Facultad de Derecho ha vivido momentos de mucha tensión cuando un manifestante ha intentado introducir comida y agua a las personas encerradas y que llevan tres días sin salir de las instalaciones de la facultad y sin poder entrar en la cafetería.

Durante el transcurso de la concentración de apoyo al encierro del personal de limpieza de esta mañana del miércoles, se ha producido un forcejeo entre los servicios de seguridad, y quienes intentaban entrar al centro de manera no identificada. Algunos manifestantes pretendían traspasar las puertas de la Facultad de Derecho para entregar botellas de agua, ya que los huelguistas que se encuentran encerrados no tienen acceso a la cafetería, y ya llevan tres días en las instalaciones.

Un alumno de la UMA y miembro del Frente de Estudiantes, Ángel Gemar Godoy, asegura que los vigilantes de seguridad "han reducido a la persona que trataba de ayudar a las que están dentro y ha empezado a haber gritos y empujones".

La Universidad de Málaga ha manifestado "su profundo rechazo a la actitud violenta que están ejerciendo los piquetes de huelga del servicio externo de limpieza que se encuentran encerrados en la Facultad de Derecho, de manera ilegal, desde el pasado lunes". Además, ha insistido "en la necesidad de que el comité de huelga ponga fin y condene de manera inmediata este tipo de comportamientos reprobables".

Los miembros del sindicato Frente de Estudiantes están prestando su apoyo a los trabajadores de limpieza. Incluso han hecho una caja de resistencia para reunir donaciones para los limpiadores.