La epidemia del coronavirus sigue creciendo en Andalucía en una jornada en la que las cifras empiezan a ser preocupantes por la progresión de contagios, con 56 nuevos casos en la comunidad autónoma y que dejan a Málaga como la más afectada, un día más. Así, la provincia ha recibido 21 confirmaciones de personas contagiadas por coronavirus, la cifra más alta desde que comenzaron los contagios.

Durante la jornada de hoy se llegaron a confirmar 8 casos nuevos en Málaga durante la mañana, a la que se le sumaron otros 13 nuevos hasta las 17.00 horas, completando los 21 con los que se ha cerrado el jueves. A nivel andaluz, se ha alcanzado la cifra de 158 positivos hasta las 17.00 horas de este jueves. La situación de Málaga destaca sobre el resto de provincias andaluzas, ya que concentra 97 casos, muy por encima del resto de provincias como Jaén (17 positivos), Granada (13), Sevilla (11), Cádiz (11), Almería (4), Córdoba (3) y Huelva (2).

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias un seguimiento diario de las consultas que las personas realizan sobre el coronavirus tanto al 955 540 060 de Salud Responde como las recibidas en los 8 centros de coordinación de urgencias y emergencias del 061 disponibles en Andalucía.