La crisis del coronavirus se ha extendido en todos los ámbitos de la sociedad y las instituciones, desde las nacionales hasta las municipales, están reaccionando ante ello. La Diputación de Málaga anunciaba durante esta semana numerosas medidas concernientes a su funcionamiento y al de espacios que de ella dependen. De esta manera, centros culturales como La Térmica, el María Victoria Atencia, además de otros diseminados por otros municipios de la provincia, cesarán su actividad hasta que la pandemia de muestras de remitir.

Y en un paso más por intentar luchar contra el avence del Covid-19, aunque sea de forma simbólica, lo ha dado en las redes sociales, donde todos los perfiles del ente supramunicipal (o al menos las principales) han cambiado su cabecera recomendando el lema #QuédateEnCasa, viralizado por los profesionales sanitarios para evitar que el movimiento de la ciudadanía propague el contagio. Así, la Diputación, Sabor a Málaga, La Térmica, la Senda Litoral, la Gran Senda, Málaga Viva, Málaga de Moda... comparten distintas versiones de la imagen adjunta.