Desde que el pasado martes la Delegación del Gobierno en Melilla habilitase una vía telemática para que los pasajeros con destino a la ciudad autónoma pudieran regresar a sus hogares, las autorizaciones han caído a ritmo de cuentagotas. Por ahora, aún quedan nueve pasajeros a la espera en la Estación Marítima de Málaga

Además, ayer Cruz Roja instaló camas para los viajeros que continúan en la terminal marítima, operada por Eurogate Group Terminals, y pudieron asearse, según contó a este periódico uno de los afectados que a día de hoy ya se encuentra en Melilla. Además, un equipo de voluntarios de la organización lleva toda la semana repartiendo tres comidas diarias, mantas, mascarillas y dando asistencia en la propia estación.

Asimismo, según indican desde el Puerto, la Policía Portuaria, "está colaborando en la gestión del trámite por vía telemática con los pasajeros que necesitan asesoramiento" y subrayan que "se ha habilitado un correo de atención al cliente" para los afectados.

Hay dos navieras que mantienen líneas regulares entre Málaga y Melilla: Baleària, con tres conexiones semanales a las 22:00 horas, y Transmediterránea, con un buque diario que parte de la capital malagueña a las 15:00 horas.