Dentro del plan de contingencia para hacer frente al coronavirus, el Hospital Regional de Málaga continúa con el traslado de servicios a otros centros públicos y privados. Desde este lunes se ha trasladado el servicio de neurocirugía al Hospital CHIP para realizar intervenciones de carácter no demorable o urgente, Con este traslado de la cirugía y la hospitalización de estos pacientes se libera espacio y recursos del Regional para atender a sus pacientes ingresados por Covid-19.

Así, desde el lunes 6 de abril, las intervenciones de pacientes con patología grave se están realizando en CHIP de la mano del equipo de profesionales que lidera el Dr. Miguel Ángel Arráez, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Regional. La atención a los pacientes ingresados se hace de manera conjunta por el personal de enfermería de ambos hospitales.

CHIP es hospital homologado por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico - Quirúrgico en el Grado IV (máximo nivel), clasificación dentro de los centros destinados a la atención de enfermos agudos en los que, además de poder atenderse procesos médicos, puede ser prestada asistencia a pacientes que requieran tratamiento quirúrgico complejo.