Cuanto más duros son los momentos que se están viviendo en los hospitales de Málaga debido al coronavirus, más acciones e iniciativas solidarias y altruistas tienen lugar para matizar y rebajar los efectos de la plaga.

En estos días, asistimos a un verdadero aluvión de gestos, de detalles, de iniciativas que ponen la maquinaria de la solidaridad en marcha para llevar lo mejor posible este periodo histórico que nos ha tocado vivir.

Detalles como los que tienen los 75 voluntarios de Teatinos de la capital malagueña, que trabajan denodadamente en la fabricación de materiales de protección para los sanitarios, aprovechando las generosas donaciones que les han hecho otros campeones de la solidaridad y el altruismo de nuestra ciudad, la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales de Málaga.

Tampoco les andan a la zaga los trabajadores y directivos de OPPLUS, que no dejan de recaudar dinero para destinarlo a aliviar la situación en los hospitales. En esta ocasión, los más de 45.000 euros obtenidos sirven para dotar de infraestructura informática al Hospital de Carranque, que servirá para descongestionar el Regional.

El Instituto Andaluz de la Juventud ofrece desde principios de esta semana un total de 40 cursos online, de múltiples temáticas y contenidos, para aliviar y llenar de conocimiento las largas horas de reclusión en casa por el confinamiento.

Por otro lado, el programa de telefarmacia que se ha implantado en el distrito Málaga-Axarquía va a ayudar a que los más mayores, en concreto unos 1.200 pacientes, reciban sus medicinas en casa.

Siguiendo en clave sanitaria, hay que hacer mención al Plan H-Unidos, puesto en práctica en el Hospital Virgen de la Victoria y que pone en comunicación a enfermos de coronavirus con sus familiares más allegados.

También hay que agradecer el buen trabajo del cónsul eslovaco en Málaga, quien junto a su embajada y con la ayuda de la Policía Local de Málaga han posibilitado el regreso de veinte ciudadanos de aquel país que todavía estaban en Andalucía.

Y a Mayoral, que se ha acordado de los que vienen al mundo y de sus madres, en estas fechas tan duras, regalando a todas ellas un bolso de maternidad.

Participación en RRSS

Para canalizar esta información lo pueden hacer través del siguiente correo electrónico que habilitamos: jnieto@laopiniondemalaga.es

Para esta nueva aventura informativa, La Opinión de Málaga cuenta con la esponsorización y el respaldo de la entidad financiera Unicaja Banco, la empresa pública Acosol, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, los ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos, la escuela universitaria de formación hotelera Les Roches, la empresa de ropa infantil Mayoral y la EUCC del polígono industrial Guadalhorce.

Asimismo, también animamos a nuestros lectores a compartir sus experiencias a través de las redes sociales con la etiqueta #MálagaSolidaria en Twitter y Facebook.

SPORTISLIVE Muchas horas de actividades infantiles en su canal de Youtube

100 vídeos con más de 25 horas de actividades infantiles y en familia para amenizar la cuarentena. La empresa de animación y eventos SportisLive, ubicada en Málaga pero que presta servicio en toda España, ha decidido aportar a los hogares malagueños su granito de arena para ayudar a superar esta época de encierro obligatorio. Trucos de magia, bailes, recetas de cocina, juegos o experimentos científicos, todo en el canal de Youtube de SportisLive.

TEATINOS Protección y desayunos para los profesionales sanitarios

Setenta y cinco voluntario del distrito de Teatinos trabajan en la fabricación de máscaras faciales de plástico y con filtro destinadas a personal sanitario, de residencias, etc. Su confección ha sido llevada a cabo por los voluntarios tras el suministro de materiales por parte de Amappace (Asociacion Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales de Malaga). El distrito también lleva desayunos a los trabajadores del Clínico.

INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD 40 cursos gratuitos online

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ofrece desde el 8 de abril más de 40 cursos gratuitos online a través del Área de Formación del proyecto ‘IAJCONNECT’ para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de ellos durante el periodo de confinamiento. Estos cursos se desarrollan desde plataformas online a través de webinar con una duración máxima de dos horas cada uno.