El distrito de Campanillas ha creado la Red de Ayuda en Campanillas, de la que forman parte las entidades ciudadanas de esta zona de la ciudad: Peña Huertecilla Mañas, AAVV Evolución de Campanillas, AAVV 20 de enero El Tarajal-Los Chopos, AAVV José Cañete de Colmenarejo, AAVV Para una vida mejor de Las Castañetas, AAVV El Progreso de Santa Rosalía Maqueda, AAVV Unión La Fresneda, Asociación de Mayores La Unión de Campanillas, AAVV Los Mancera, Animación Malacitana y la Asociación Cultural El Carmen.

A través de esta Red se ofrece ayuda a los mayores que viven solos y no tienen a nadie que les ayude y a las familias que han perdido su trabajo debido a la situación actual y tienen dificultades económicas. Además, la Red cuenta con un listado de empresas solidarias que aportan ayudas económicas, materiales o alimentos a estos dos grupos de la población. Con ello se intenta ofrecer una respuesta integral a todas aquellas personas que están especialmente afectadas por la crisis sanitaria que se vive actualmente.

También se ha creado un equipo de 90 voluntarios pertenecientes a asociaciones, cofradías o a nivel individual, que se encargan de hacer compras on line a las personas mayores o dependientes que pueden realizar estas tareas cotidianas como consecuencia de la promulgación del estado de alarma.

Estos voluntarios también se están encargando de la confección de mascarillas para distribuirlas a mayores, personas que trabajan en servicios esenciales, residencias de mayores y centros de personas dependientes. Ya se han distribuido más de 3.000 unidades de estos artículos. Esta acción esta siendo coordinada por la Junta de Distrito y la Asociación Cultural El Carmen y se la ha denominado "Mascarillas para Campanillas".

Las empresas del Distrito también han tenido una respuesta muy positiva. Son una decena de ellas las que componen una red solidaria que están desarrollando acciones como la desinfección de edificios públicos (Centro de Salud y Junta de Distrito), farmacias u oficinas de las entidades bancarias. También han realizado donaciones de alimentos y otros productos de primera necesidad, que se distribuyen entre mayores y familias sin ingresos económicos y bobinas de tela para la confección de mascarillas.