Una mujer ha sido detenida en Málaga tras presuntamente intentar robar el bolso a otra de un tirón en la calle en plena cuarentena. Una vez en comisaría, las gestiones realizadas por los agentes sacaron a la luz que la arrestada, de 22 años, había dejado solo en casa a su bebé de cuatro meses, por lo que también se le atribuyó un presunto delito de abandono de menores, según fuentes policiales.

Ocurrió el pasado domingo en la Alameda de Colón. Una dotación de la Policía Local acudió a mediodía al lugar tras conocer que se podía estar produciendo una pelea en la vía pública. Dos mujeres de 64 y 81 años aseguraron que una chica había intentado robarle el bolso a la primera de forma sorpresiva y violenta, acción a la que ambas se resistieron como pudieron con un forcejeo en el que fueron agredidas. Tras desistir, la asaltante huyó del lugar, pero la Policía Local logró localizarla y detenerla poco después como presunta autora del asalto.

La historia continuó en la comisaría de la Policía Nacional. La joven fue trasladada por los agentes municipales para seguir con los trámites del arresto y su ingreso en calabozos. Durante este proceso, la mujer deslizó a un policía nacional que era madre de un bebé de cuatro meses, comentario que despertó todo el interés del agente para conocer la procedencia y el estado del pequeño. Aunque alegó que su hijo estaba acompañado, algunas contradicciones de la joven hicieron que se activara un dispositivo para su inmediata localización. Mientras intentaban contactar con la pareja de la chica, que se encontraba trabajando, una dotación se trasladó hasta la vivienda familiar, donde los agentes entraron con las llaves de la arrestada y encontraron al bebé dormido sobre una cama y en aparante buen estado de salud.

No obstante, se solicitó su traslado al Materno Infantil, donde el equipo médico que atendió al bebé confirmó que estaba bien antes de que fuera entregado a la pareja de la detenida.