Tres bomberos de Málaga que acababan de desinfectar el albergue municipal de la calle Donoso Cortés se vieron envueltos este mediodía, sobre las 13.10 horas, en una persecución de dos atracadores por las calles de Huelin de los dos implicados en el robo de un supermercado Carrefour Express, en la esquina entre la calle Princesa y el paseo marítimo Antonio Machado.

Jorge Ramos, Antonio Ávila y Antonio Chiquero volvían de desinfectar el Albergue Municipal con su camión, circulando por el paseo marítimo Antonio Machado. A la altura de la calle Princesa vieron "mucho alboroto en la puerta del Carrefour Express y que la gente nos requería". Pararon el camión y estos tres bomberos se bajaron para ver en qué podían ayudar. Rápidamente la gente que había allí les pusieron sobre la pista de dos atracadores que acababan de asaltar el establecimiento, agrediendo a una trabajadora con una discapacidad y llevándose varios productos. Los testigos describieron a los dos sospechosos y les indicaron por dónde habían huido.

"El cabo llamó a la Policía Local y empezamos a buscar a los sospechosos, localizándolos por la zona. Empezamos a perseguirlos mientras íbamos informando a la policía, que envió varias patrullas", relata Jorge Ramos. Al poco de empezar la persecución, los dos sospechosos se separaron y siguieron caminos diferentes. Jorge optó por seguir a uno de ellos e ir informando a los agentes, que lo encontraron rápidamente y se unieron a la persecución. A la altura de la calle Eduardo Marquina fue finalmente detenido por un agente policial. Además de los bomberos, fue clave la labor de la sala del 080, quien se ha coordinado y ha informado a la Policía para facilitar la detención de uno de los sospechosos.

Al parecer el sospechoso del atraco detenido actuó en el Carrefour Express acompañado de su hermano gemelo, ambos con antecedentes policiales. En el momento de la detención tenía todavía algunos productos de embutidos, aunque había ido tirando cosas debajo de los coches según huía.

El atraco se produjo sobre las 13.00 horas, agrediendo los sospechosos a una trabajadora con una discapacidad, a la que dieron un fuerte tirón, sufriendo algunos datos y un fuerte impacto emocional. A esta hora se estaba en la búsqueda del segundo sospechoso del atraco.