El nuevo Grupo de Asociaciones Solidarias Malagueñas, formado por una decena de colectivos sociales de Málaga y uno de Granada, ha pedido esta semana leche y arroz con urgencia, ante la falta general que existe de estos alimentos, indicó Curro López, portavoz del grupo.

López, que además es presidente de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, informó de que «ahora mismo falta en todas las asociaciones», aunque precisó que en el caso de Lagunillas, «todavía nos queda para una semana, porque soy afortunado, tengo amistades y estoy consiguiendo donaciones privadas». Una de ellas, explicó, la del colectivo de comerciantes de El Palo.

El portavoz del grupo detalló que las donaciones se pueden enviar a la Fundación El Pimpi, que se encargará de gestionar estos alimentos, algo que confirman fuentes de la fundación.

«Que la gente vaya al supermercado, que hagan una compra telemática, que ayuden con lo que quieran», pidió Curro López.

Entre los colectivos que forman parte de este grupo se encuentran, además de la Asociación de Vecinos de Lagunillas, la Asociación Victoriana de Capuchinos y de la Fuente, la Asociación de Vecinos de Hacienda Cabello y las ONG Nada es imposible y OSAH.

Cómo colaborar

Como informó La Opinión la pasada semana, la Fundación El Pimpi ha puesto en marcha la iniciativa #Málagasinhambre para colaborar con ONG de Málaga, con el objetivo de dar de comer a más de 20.000 personas.

Cualquier persona o empresa que quiera colaborar puede ponerse en contacto con la Fundación El Pimpi en el correo electrónico info@fundacionelpimpi.com.

Los donativos se pueden efectuar a través de la plataforma Bizum a la causa solidaria nº 33592; con un ingreso en la cuenta IBAN ES 39 2100 9121 5702 0032 1720 o difundiendo la campaña 'Juntos por una #Málagasinhambre'.