El presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, Juan Cortés, pidió ayer al Ayuntamiento que aumente la frecuencia de baldeo del barrio, «por lo menos a dos veces al mes» en las avenidas principales.

Juan Cortés recordó que en el barrio viven alrededor de 30.000 personas y es necesario tenerlo limpio, algo que a su juicio, no ocurre en la actualidad. «Esto es un pueblo grande, en tan poco espacio es más denso que la Cruz de Humilladero y está hecho una porquería y con las plazas descuidadas», subrayó.

A su juicio, el baldeo que se realiza es insuficiente y el Consistorio debería aumentar la limpieza en plena pandemia de coronavirus.

El presidente cree que no es solo un problema de los vecinos sino de la falta de limpieza, «porque si vas andando y pisando porquería, lo normal que se ensucie más», explicó.

Además volvió a pedir, como ya hizo la Asociación de Vecinos de La Luz el mes pasado en La Opinión, más atención al Parque de María Luisa, el más utilizado por los vecinos.

«Es un parque que ahora mismo lo tienen abandonado, hasta en los absorbedores de agua de las puertas crecen árboles. El miércoles pasé por allí, vi a un jardinero y se lo dije, pero me comentó que hacía lo que podía», explicó.

El presidente está convencido de que si la zona verde se cuida más, «será un pulmón precioso para el barrio».

Por otro lado, Juan Cortés explicó que desde días antes del estado de alarma, la sede de la asociación de vecinos cerró las puertas, aunque los vecinos siguen en contacto por teléfono.

El dirigente vecinal señaló que aunque en los primeros días, tras permitirse los paseos por tramos de edades, hubo muchos vecinos que incumplieron las normas y se pudieron ver grupos de personas a poca distancia o charlando juntos en los bancos, la situación ha mejorado y en líneas generales en el barrio hay más constancia de que el riesgo de contagio continúa.

Por último, mostró su preocupación por el futuro del pequeño comercio de La Luz. «El problema es que a todos nos falta dinero porque aquí somos obreros todos; esto no es el barrio de Salamanca», subrayó.