22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
234.824
Fallecidos:
28.628
Recuperados:
150.376‬
Mundo:
Casos:
5.241.784
Fallecidos:
335.846
Recuperados:
2.115.336
Actualizado: 22-5-20 17:23h
Política Municipal

El alcalde le ofrece a Juan Cassá integrarse en el equipo de gobierno

De la Torre ha explicado que el exportavoz municipal de Cs le dijo que su voluntad es tender puentes y dar "estabilidad al Gobierno municipal"

22.05.2020 | 13:36
El alcalde y Juan Cassá.

La esperada conversación entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el exportavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, una vez que este anunció que dejaba su partido y se pasaba al grupo de los ediles no adscritos, tuvo lugar el jueves por la noche. Asimismo, el regidor malagueño ha desvelado en un tuit a las 12.51 horas de hoy que ambos mantuvieron una charla y que le propuso a Cassá que se integrara en el equipo de gobierno.

Cabe recordar que la marcha de Cassá al grupo de ediles no adscritos el pasado 4 de mayo ha provocado que el equipo de gobierno pierda la mayoría absoluta, ya que el PP suma 14 ediles y Ciudadanos, ahora sólo tiene uno, por lo que son 15 concejales, no dieciséis; los mismos que suman el PSOE (12) y Adelante Málaga. Durante las últimas semanas se ha especulado mucho con la posibiidad de que Cassá pueda apoyar a los socialistas y a la confluencia para armar un equipo de gobierno alternativo con una moción de censura. El asturiano sigue guardando silencio sobre lo que hará y ayer Daniel Pérez, portavoz del PSOE, no quiso desvelar si está muñendo una moción de censura o no, aunque sí reconoció que había hablado con Juan Cassá, pero sólo sobre la reconstrucción social y económica de la ciudad.

En el tuit, el alcalde dice: "Ayer tuve la oportunidad de hablar detenidamente con Juan Cassá. Me trasladó que su voluntad es tender puentes y dar estabilidad al Gobierno municipal. Por mi parte, le expresé mi deseo de que se integre, si lo desea, en el equipo de gobierno. Quedamos en seguir hablando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído