La Policía Local de Málaga denunció este lunes, el primer día en fase 3, a un total de 31 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas derivadas del estado de alarma, siendo un total de 10.114 personas denunciadas desde el pasado 14 de marzo. De las 31, cuatro han sido sancionadas por no mantener el distanciamiento social de al menos dos metros; 21 por no usar mascarillas y el resto, seis, por incumplimientos de otro tipo.

Además, durante el lunes los agentes mantuvieron las intervenciones en establecimientos de hostelería con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno central para su reapertura, con 293, e interpusieron dos sanciones, lo que supone 89 denunciados hasta la fecha y 7.508 intervenciones en total.

En relación con las salidas con menores de 14 años durante el lunes 8 de junio, primer día en fase 3, no se ha denunciado a ninguna persona, por lo que el número total se mantiene en 61. Tampoco se ha producido ninguna detención por incumplimiento de las medidas decretas por el estado de alarma, por tanto el número de arrestos continúa en 15.

Por su parte, ya son 1.889 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. El lunes se interceptó un vehículo, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Fruto de las actuaciones policiales, hasta las 07.00 horas de este martes, han sido identificadas un total de 72.130 personas, sumando las 440 identificaciones que se practicaron este lunes, primer día en la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno central.