Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Alerta amarilla por calor en Málaga este miércoles

La AEMET activa la alerta amarilla para la Costa del Sol y Guadalhorce este miércoles, con máximas que pueden superar los 36 grados

Alerta amarilla por calor en Málaga este miércolesÁlex Zea

Málaga vivirá este miércoles una jornada muy calurosa y con terral para recibir el mes de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla para el miércoles entre las 13.00 y las 20.00 horas en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde se espera unas temperaturas máximas de 36 grados en el litoral y que pueden llegar a los 38 grados en las zonas del interior.

Si casi media Península vive un inicio de semana caluroso, con temperaturas superando holgadamente los 30 grados y acercándose peligrosamente a los 40, esta situación se hará realidad en la provincia de Málaga a partir del miércoles. El primer día del mes de julio, el cambio del viento a componente oeste propiciará un importante aumento de las temperaturas máximas. Sobre todo en Málaga capital y en el Valle del Guadalhorce, donde habrá intervalos de terral que llevarán el mercurio, en el caso de las zonas interiores, a rozar los 40 grados. Solo municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella 'escaparán' de una calurosa jornada que tendrá su continuación el jueves.

El 2 de julio, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas subirán y se mantendrán las máximas. Seguirá soplando el viento de componente oeste, siendo ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo. El viernes, 3 de julio, el calor dará un respiro gracias al cambio de viento aunque las mínimas se mantendrán en muchos puntos, como por ejemplo Málaga capital, por encima de los 20 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti