Málaga vivirá este miércoles una jornada muy calurosa y con terral para recibir el mes de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla para el miércoles entre las 13.00 y las 20.00 horas en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, donde se espera unas temperaturas máximas de 36 grados en el litoral y que pueden llegar a los 38 grados en las zonas del interior.

Si casi media Península vive un inicio de semana caluroso, con temperaturas superando holgadamente los 30 grados y acercándose peligrosamente a los 40, esta situación se hará realidad en la provincia de Málaga a partir del miércoles. El primer día del mes de julio, el cambio del viento a componente oeste propiciará un importante aumento de las temperaturas máximas. Sobre todo en Málaga capital y en el Valle del Guadalhorce, donde habrá intervalos de terral que llevarán el mercurio, en el caso de las zonas interiores, a rozar los 40 grados. Solo municipios de la Costa del Sol Occidental como Marbella 'escaparán' de una calurosa jornada que tendrá su continuación el jueves.

El 2 de julio, los cielos amanecerán poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas subirán y se mantendrán las máximas. Seguirá soplando el viento de componente oeste, siendo ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo. El viernes, 3 de julio, el calor dará un respiro gracias al cambio de viento aunque las mínimas se mantendrán en muchos puntos, como por ejemplo Málaga capital, por encima de los 20 grados.