04 de julio de 2020
04.07.2020
La Opinión de Málaga
Universidad

La Diputación contabiliza 63 alumnos en prácticas extracurriculares de la UMA

Ayer dieron la bienvenida a un grupo de 39 que comienzan sus prácticas remuneradas

04.07.2020 | 05:00
La Diputación contabiliza 63 alumnos en prácticas extracurriculares de la UMA

La Diputación de Málaga ha recibido hasta a 63 alumnos en prácticas extracurriculares de la Universidad de Málaga durante el año 2020. Este viernes ha dado la bienvenida a un grupo de 39 que comienzan sus prácticas remuneradas por un periodo de seis meses en los distintos centros y servicios del ente supramunicipal gracias al convenio de cooperación educativa para prácticas firmado con la Universidad de Málaga.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, destacó «la apuesta de la institución por mejorar la empleabilidad de la población joven de la provincia, que facilita con estas prácticas una de sus primeras experiencias laborales y el acceso al mercado laboral». Durante la bienvenida a los estudiantes le acompañaron el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura.

El comienzo del periodo de prácticas de este grupo de 39 estudiantes se ha visto retrasado unos meses por el Covid-19, teniendo previsto en un primer momento su inicio el 1 de abril. Ante esta situación, Maldonado pidió a los jóvenes una especial responsabilidad social en la prevención de contagios y rebrotes. Con este fin, la Diputación les ha hecho entrega de un lote de material de protección, con gel hidroalcohólico y mascarillas.

Además, Maldonado agradeció a los jóvenes «el esfuerzo extra por su adaptación en una experiencia desconocida en tiempos de nueva normalidad».

Los estudiantes, matriculados en la Universidad de Málaga, pertenecen a 21 titulaciones distintas de Grado y cinco másteres como Gestión y Administración Pública y Derecho, además de Historia del Arte, Filología Hispánica, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Historia, Administración y Dirección de Empresas, Biología, Geografía, Turismo, Economía, Doble Grado Economía y ADE, Doble Grado Derecho y ADE, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Psicología y Trabajo Social.

Los másteres son de Desarrollo Social de la Cultura Artística, Dirección y Gestión de Marketing Digital; Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial; Creación Audiovisual y Artes Escénicas; y Máster en Profesorado.

«Incidimos en la importancia de continuar esta apuesta por la empleabilidad e impulso tanto en el acceso al mercado laboral como en la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos empresariales», señaló.

Desde la firma del Convenio de Prácticas en 2013, han realizado sus prácticas en la Diputación un total de 674 estudiantes de la UMA, 468 becados y 206 de prácticas curriculares. La Delegación de Educación, Juventud y Deporte tiene asignado un presupuesto al programa de prácticas que asciende a 200.000 euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído