15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

Salado reclama más medidas de apoyo y estímulo al sector turístico

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol insta al Gobierno central prolongar los ERTES más allá de septiembre

15.07.2020 | 14:12
Aeropuerto de Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha reclamado hoy al Gobierno central más medidas de apoyo y estímulo al sector turístico. 

Salado ha recalcado que: "tanto para la Diputación de Málaga, para los ayuntamientos de la provincia como para la Junta de Andalucía, el turismo es un sector fundamental y ni podemos ni vamos a dejarlo en la estacada", ha asegurado el presidente, que ha recordado que la Costa del Sol representa casi el 40% de la actividad turística de Andalucía y es uno de los grandes motores económicos de nuestra comunidad. "Sólo en la provincia de Málaga el turismo da trabajo a unas 117.000 personas y generó en 2019 unos ingresos de 14.400 millones", ha detallado.

El presidente de la Dipuración ha instado al Gobierno central la necesidad de prolongar los ERTES del sector más allá de septiembre y a bajar el IVA turístico como en otros países de Europa, y que implante más medidas de apoyo y estímulo como, por ejemplo, los bonos turísticos con los que la Diputación de Málaga va a incentivar 25.000 estancias de profesionales sanitarios en hoteles de la provincia, una medida que está previsto presentar mañana jueves en rueda de prensa.

Salado, quien ha coincidido con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo en rechazar "frontalmente cualquier ataque al sector, como los que lamentablemente se han lanzado por parte de algunos ministros del Gobierno".

El bono turístico es una de las medidas incluidas en el Plan Málaga, aprobado en la Diputación con el apoyo de todas las fuerzas políticas, que va a movilizar este año 233 millones de euros de los que una buena parte está destinada a medidas diseñadas para el sector turístico.

Salado ha dado las gracias a Juan Marín y a su equipo "por la permanente colaboración con la Costa del Sol y por todo el trabajo conjunto que hacemos y vamos a seguir haciendo por nuestra principal industria. "Nuestra única preocupación y empeño es aportar y lanzar medidas con las que recuperar la actividad económica y el empleo en nuestra tierra", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook