Seliba Spray Drybox Technology (www.seliba.es), empresa malagueña dedicada a la fabricación de cabinas y hornos para la aplicación de pintura industrial y referente a nivel nacional e internacional en su sector, presentó ayer, tras el túnel y el arco de desinfección hechos públicos en el mes de mayo, un nuevo producto relacionado con la desinfección de espacios: una cabina de higienización de prendas de vestir, en colaboración con otra empresa malagueña, Ramos Elevación.

La máquina presentada sirve para higienizar totalmente aquellas prendas de ropa, zapatos, etc. que hayan sido o vayan a ser probadas por los clientes, combinando una serie de tecnologías aplicadas con Ozono y un sistema de presurización con flujo de aire controlado.

"El proceso dura tan solo cuatro minutos -comenta Javier Liria, socio fundador de Seliba,- el ozono sale a 5 ppm durante minuto y medio; con posterioridad se abren unas compuertas que filtran el aire de la cabina mezclándolo con aire limpio y lo impulsamos a través de un filtro de carbono que recoge las partículas de ozono, expulsando otra vez el aire completamente limpio", explica.

Sellado hermético de la cabina

Además, este novedoso sistema cuenta con un proceso automático de regulación de compuertas para sellar herméticamente la cabina mientras se lleva a cabo el proceso de higienización.

Liria se mostró optimista ante la futura acogida de la nueva máquina: "Es un proceso compacto, muy fácil y lo hemos patentado (número de registro de la patente U202031534) . Ahora mismo lo tenemos en fase de prototipo pero podemos adaptarlo paramétricamente a las diferentes necesidades de los clientes", añadió.

Asimismo, anunció la creación de Seliba Portugal Safe & Clean una asociación formada por IDEXCITY compañía del Grupo Regojo con experiencia de 100 años en la industria textil y en fashion retail, que se han unido para desarrollar soluciones y aplicaciones tecnológicas COVID19.

La nueva cabina de higienización de prendas de vestir está expuesta actualmente en una de las Sastrerías a Medida del diseñador Félix Ramiro, quien ha confiado en Seliba para ofrecer a sus clientes un elemento más de seguridad y protección.

Otros productos de Seliba

Hay que recordar dos de los productos presentados últimamente por Seliba: la cabina de desinfección PDB (Personal Desinfection Box), un habitáculo que eliminaba todo tipo de microorganismos mediante un desinfectante, y a la vez protegía las mucosas de la persona que estaba dentro gracias a un sistema tecnológico que controlaba el flujo del aire y detectaba la altura de las personas.

Tras esta cabina, Seliba presentó un arco de desinfección para carritos de la compra (ARC.MDA), diseñado para ser colocado en supermercados o en grandes superficies de bricolaje o muebles. Al respecto de este arco, Liria manifestó que habían tenido "un feed back muy positivo" en las últimas semanas y avanzó un "acuerdo cercano" con una cadena muy importante en España "que nos va a servir de lanzamiento del producto", finalizó.