Un menor de 17 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente intentar atracar a mano armada un supermercado en el que un empleado resultó herido por la detonación de la pistola de fogueo que portaba el primero.Tras el asalto, que tuvo lugar en el Covirán del barrio de Soliva, el chico huyó pero fue interceptado en las inmediaciones y fue identificado como un joven de nacionalidad marroquí.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:25 horas de este lunes en el establecimiento, situado en la calle Navarro Ledesma. Un aviso al 091 alertó del atraco y varias patrullas se dirigieron rápidamente al lugar. Los primeros agentes en llegar comprobaron que un trabajador presentaba una herida sangrante en un costado y localizaron una pistola que el asaltante abandonó durante la huida. El dispositivo fructificó pronto y los agentes encontraron en las inmediaciones del supermercado al supuesto atracador, que también presentaba una herida en la cabeza como consecuencia del forcejeo con la víctima, que terminó frustrando sus planes.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado hoy de que, según las primeras pesquisas, el investigado accedió armado al supermercado y se dirigió directamente a una cajera para intimidarla y exigirle la recaudación. Sin embargo, un compañero de la misma acudió en su ayuda y se enfrentó al agresor. Durante el forcejeo, el asaltante abrió e hirió en un costado un empleado, que tuvo que ser trasladado a un hospital con pronóstico reservado. En el lugar de los hechos se intervino un cartucho detonado y una pistola que resultó ser de fogueo, han añadido La Policía Nacional investiga la presunta responsabilidad del detenido en otros hechos delictivos en la capital.