Síguenos en redes sociales:

Balance diario de Málaga

Segundo fallecido en la residencia de Teatinos y nuevo brote en otra de Marbella

La provincia malagueña baja de los 150 contagios diarios por primera vez en diez días

Segundo fallecido en la residencia de Teatinos y nuevo brote en otra de MarbellaÁlex Zea

La residencia Vitalia Teatinos de Málaga ha confirmado su segundo fallecido en apenas 24 horas, justo al tiempo que la Consejería de Salud y Familias ha detectado un nuevo brote en otra residencia de Marbella, denominada Demusi Azalea y con diez usuarios y siete trabajadores afectados.

La Junta indica que en Vitalia Teatinos se mantienen 86 casos confirmados, con 69 residentes y 17 trabajadores, mientras que tampoco hay novedades en el centro de discapacitados Prodicco de Coín. Un dato positivo lo representan los nuevos contagios en la provincia durante las últimas 24 horas, porque se sitúan en 135 y bajan por primera vez en diez días del centenar y medio diario.

La cifra de hospitalizaciones no deja de crecer. En la nueva actualización figuran seis nuevos ingresos en planta, con lo que se totalizan 228 en los seis distritos sanitarios malagueños, y en UCI aparecen dos pacientes más, de manera que el número actual se eleva a 32. Este aspecto es uno de los que ha derivado en la cancelación de eventos multitudinarios para este fin de semana, a instancias de lo dictado por las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas también se han notificado 15 pacientes curados, con lo que el total en la provincia asciende a 4.420 sobre un total de 11.518 positivos desde el inicio de la pandemia. Gracias a la bajada de contagiados en la provincia este miércoles, el cómputo semanal se ha reducido a menos de 1.700, después de siete días en los que siempre se había mantenido por encima de ese listón.

Pulsa para ver más contenido para ti