29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
Campaña solidaria

La Fundación Olivares busca colegios que se sumen a su recogida solidaria de libros

En colaboración con ByeFile, la fundación que ayuda a niños con cáncer, recogerá libros de texto en centros escolares de Málaga para su posterior reciclaje

29.09.2020 | 12:51
Belén Gaspar y Pepa Sánchez, representantes de la Fundación Olivares y de ByeFile.

La Fundación Olivares ha emprendido una campaña solidaria de recogida de libros escolares, gracias al acuerdo con la empresa malagueña ByeFile, que se encargará de la recogida y reciclado de dicho material escolar.

Los libros escolares que ya no tengan utilidad podrán depositarse en un contenedor que se colocará en cada centro escolar que se una a esta iniciativa de la asociación malagueña. Una vez finalizada la entrega de los libros, el personal de ByeFile retirará el contenedor con los mismos y se encargará de que sean reciclados correctamente.

La reunión formal con la que se ha cerrado esta colaboración entre ambas entidades ha tenido lugar este martes en la sede la Fundación Olivares por parte de la directora de dicha institución, Belén Gaspar, y la representante institucional de ByeFile, Pepa Sánchez. La campaña contempla la adhesión de los centros escolares a lo largo de todo el año.

En este sentido, la fundación ya se encuentra en proceso de selección de los primeros colegios que en breve se incorporarán a la iniciativa solidaria. Además, el Ayuntamiento de Málaga también ha sumado su apoyo a esta colaboración con el fin de llegar a más centros escolares.

"Invitamos a todos los centros escolares a participar en esta campaña que podemos realizar gracias a la colaboración de ByeFile. Con la recaudación obtenida podremos seguir ofreciendo nuestros servicios de manera gratuita a los niños y niñas enfermos de cáncer y otras patologías crónicas, y además aportamos nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente", ha indicado Gaspar.

Por su parte, la representante institucional de la empresa malagueña ha mostrado la "gran satisfacción que supone para ByeFile el poder colaborar con la Fundación Olivares". "Esto nos permite unir nuestros valores de responsabilidad y compromiso con la sociedad, a los de solidaridad con mayúsculas, con los que trabaja esta gran asociación", ha enfatizado.

Todo el dinero recaudado por esta actividad será entregado a la Fundación Olivares, desde donde se trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, así como de sus familias, a través de un completo programa asistencial ofrecido por grandes profesionales.

Además, esta acción contribuye a un impacto positivo en el medio ambiente, ya que el papel destruido es retirado por una empresa de reciclaje. Por cada tonelada de papel se salvan 17 árboles.

Por otra parte, en los centros escolares se instalará otro contenedor bajo llave para que el propio colegio, los padres y las madres puedan aportar documentación con información confidencial y datos personales de los niños y niñas escolarizados. Exámenes, recibos bancarios, de la asociación de padres y madres son algunos ejemplos de los archivos que podrán desecharse en este contenedor.

Esta documentación igualmente será retirada por ByeFile, que procederá a su destrucción y posterior certificación al centro escolar. De esta forma, se protegerán los datos escolares.

Cualquier centro escolar que desee participar puede ponerse en contacto con la Fundación Olivares (direccion@fundacionolivares.org), quien guiará el proceso de adhesión a la campaña. Para seguir toda la información y eventos relativos a la campaña se puede realizar seguimiento a través de las redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn con la etiqueta #ColeSolidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook