El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado este miércoles el nuevo plan de formación online del IMFE para este el último trimestre del año que ofrece diez cursos gratuitos con 10.000 plazas en total.

Así, contempla la realización de acciones formativas de carácter transversal para mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Verde ha incidido en que "este nuevo programa pone de relieve que el Ayuntamiento de Málaga no ceja en su empeño por seguir ofreciendo nuevos recursos para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ampliar sus competencias y habilidades profesionales".

El carácter transversal de este plan de formación online radica en que los contenidos de las especialidades formativas están establecidos conforme a las demandas actuales en el mercado de trabajo para cualquier tipo de empleo.

Así, se abarcan materias y competencias profesionales que van desde la ofimática, atención al cliente, nuevas tecnologías y redes sociales, prevención de riesgos laborales, promoción de la igualdad, inglés comercial, tramitación y seguridad en internet, entre otros.

Este conjunto de cursos se suma a unas 50 acciones formativas, desarrolladas en lo que va de año, con 7.660 participantes, de manera que "desde el IMFE estamos ofreciendo este año, y adaptados a la situación de pandemia, recursos formativos a más 17.600 beneficiarios", ha destacado Verde.

Para participar en los mismos sólo es requisito estar empadronado en Málaga. Los cursos que se van a poner en marcha, con sus respectivos plazos de inscripción que se puede realizar a través de http://imfemalaga.eu/, son, entre otros, el curso de Excel nivel intermedio; ofimática para pymes; y LinkedIn para la búsqueda de empleo.

También curso de atención al cliente; de promoción de la igualdad de género en la empresa; de inglés comercial; LOPDCP, actualización normativa; de uso de certificado digital para trámites en Internet; y de seguridad en Internet.

Verde ha incidido en "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento que ha adaptado y reforzado su oferta en formación para seguir ofreciendo recursos durante la pandemia, adecuando muchas de las iniciativas a formatos digitales para posibilitar el mayor número de beneficiarios y garantizando las medidas de seguridad sanitaria".

Se distribuyen en cursos online; aula mentor; escuela municipal de empresas, proyecto Aquileo; proyecto de la estrategia Dusi Málaga 'Perchel-Lagunillas' y Programa sobre mejora de competencias.