17 de octubre de 2020
17.10.2020
La Opinión de Málaga
Acuerdo

La Audiencia aplaude el acuerdo para el depósito judicial de vehículos

La presidenta, Lourdes García Ortiz, considera "una muy buena noticia" que se impulsen los trámites para su ubicación en la Hacienda Santa Isabel

17.10.2020 | 16:02
Vehículo de Alta Gama recuperado en Fuengirola.

La presidenta de la Audiencia de Málaga, Lourdes García Ortiz, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y el Ayuntamiento de Málaga para impulsar los trámites necesarios para que en la parcela de la Hacienda Santa Isabel se pueda ubicar el futuro depósito judicial de vehículos.

"Es una muy buena noticia", ha considerado García Ortiz, quien ha asegurado a Europa Press que "es urgente que haya un depósito de este tipo en Málaga, porque el tener que llevarlos a Sevilla estaba siendo problemático y generaba disfunciones", al tiempo que ha apuntado que "con la cantidad de coches que se intervienen está más que justificado que existan estas instalaciones aquí".

El pasado año la presidenta de la Audiencia ya abogó por dar "una solución en un plazo razonable" a esta problemática en la provincia malagueña, al incidir en que es "una necesidad imperiosa" contar con este depósito judicial para los vehículos incautados judicialmente en operaciones policiales.

El acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ayuntamiento pasa por abordar una innovación del actual plan general, que deberá ser ratificada por la junta de gobierno local y por el pleno municipal para su aprobación definitiva y por la cesión y puesta en valor de un parque forestal de 45.000 metros cuadrados colindante al espacio del depósito, para uso y disfrute de los vecinos del entorno de San Julián, han informado ambas administraciones en sendos comunicados.

La parcela tiene una superficie de 81.285 metros cuadrados está ubicada en una zona próxima al aeropuerto, junto la carretera MA-21, y es de propiedad autonómica, aunque para poder ubicar en la misma un nuevo depósito judicial de carácter público es necesario retirar a este suelo no urbanizable la calificación de especial protección para convertirlo en sistema general en suelo no urbanizable.

Para ello, el Ayuntamiento debe abordar los trámites necesarios para llevar a cabo la modificación puntual del PGOU, después de que ya cuente con la documentación requerida a la consejería.

El objetivo de la consejería es crear un nuevo depósito judicial público de Andalucía, similar al ubicado en Sevilla y que presta servicio a los órganos judiciales de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga para almacenar aquellos vehículos que son intervenidos por orden judicial.

Asimismo, recientemente también se puso en marcha un nuevo servicio de estas características en Mengíbar (Jaén) y en la actualidad se encuentra en fase de licitación el depósito del Campo de Gibraltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook