El edil no adscrito Juan Cassá tomó ayer la palabra en el pleno y lo hizo para criticar a su anterior grupo, Cs, tachando de «curioso» que plantee debate sobre el Astoria. Con esa actitud, según Cassá, Losada crea «discrepancias» en el equipo de gobierno, «a la que la oposición demagoga se agarra y lanzamos un mensaje de inestabilidad y estamos espantando a los inversores».

«Eso es lo que puede pasar si se abraza a partidos de izquierda», instando a Cs y a Losada a decir «si quiere espantar a inversores y generar inestabilidad cuando tenemos que hacer lo contrario». Además, dijo a Cs que ahora lo que «toca» es esperar al trabajo de la Junta, «no hacer de especialistas en arqueología y cumplir con el acuerdo de investidura que firmaron hace un año y medio».

Estas palabras fueron rechazadas por Losada que afirmó, en relación con los inversores, que se apuesta por tener la garantía de lo que exista o no, y así «dar seguridad jurídica si finalmente se construye algo». Señaló por tanto, que hay que «acabar con la fase arqueológica y eso lo que hace es garantizar y generar seguridad jurídica» en cualquier proyecto que se pudiera realizar. «Mi postura es la misma que mantenía mi grupo y hay coherencia, cosa que todo el mundo no puede decir», espetó contestando a Cassá.

Estructura municipal

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio cuenta de una actualización de la estructura municipal. Así, se precisa que por razones de eficacia y para garantizar la coordinación de los grandes proyectos e infraestructuras de la ciudad y el impulso de la transformación urbana, se hace aconsejable incorporar en el Área de Gobierno de Presidencia el Área Específica de Coordinación de Infraestructuras y Proyectos del Ayuntamiento.

De igual modo, se adapta la estructura municipal a los recientes cambios en el sector societario. Entre otros, aparece la fusión del Teatro Cervantes y el Festival de Málaga y la municipalización de la empresa de limpieza.