La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio realizará una mejora en la accesibilidad al edificio de la promoción de nueve viviendas públicas en alquiler situado en la calle Agustín Parejo número 16.

Estas obras consisten en la instalación de un ascensor hidráulico para facilitar la accesibilidad entre plantas. También, se contempla el cambio de la puerta de entrada principal y la ejecución de rampas de acceso al portar para salvar el desnivel existente, además de una renovación de las instalaciones de electricidad, contra incendios y de saneamiento.

Esta actuación ha sido contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), con un presupuesto de 58.984 euros y un plazo de cuatro meses. La Consejería de Fomento y AVRA tienen como objetivo la realización de un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y en los espacios exteriores que los rodean.

La iniciativa supone una mejora de la calidad de vida para las familias residentes, y, en especial, para las personas que tengan la movilidad reducida, debido a la falta de ascensores o presencia de escalones que no pueden salvar.

AVRA ha licitado este proyecto mediante una convocatoria pública, que se enmarca en el Plan de Mejora de la Accesibilidad a las viviendas del parque público residencia autonómico. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, lo que permitirá iniciar los trabajos antes de que finalice el año.

El proyecto es una de las 23 obras de mejora de la accesibilidad que la Agencia va a ejecutar en promociones de viviendas protegidas en alquiler de su titularidad y repartidas por toda Andalucía, con una inversión total prevista es de 2,5 millones de euros. También, forma parte del Plan de Andalucía en Marcha, en el que se han incluido inversiones por importe de 166 millones de euros en la provincia entre 2020 y 2023.