Síguenos en redes sociales:

Tiempo

Activado el aviso amarillo por lluvias en Málaga para este miércoles

Se esperan fuertes tormentas, que podrán acumular hasta 15 litros en una hora

Activado el aviso amarillo por lluvias en Málaga para este miércolesL.O

Tras un puente primaveral, noviembre llega con lluvia, tormentas, frío y viento. Málaga ha activado el aviso amarillo para este miércoles, ya que se preveén fuertes tormentas, que pueden acumular hasta 15 litros en una hora en la zona de Guadalhorce, Costa del Sol y capital, según la Agencia Estatal (Aemet)

El aviso estará activo desde las 10.00 de miércoles a las 23.59 de dicha jornada y el riesgo fijado oscila entre el 40 y el 70%. Para ese día el porcentaje de precipitaciones fijado por Aemet es del 100%, aunque para el jueves, bajará al 15%, y a partir del mediodía para volver a subir al 55%. El viernes, 6 de noviembre , a partir de las 12:00 del mediodía las probabilidades de lluvia son del 85%, alcanzando el 95% para el próximo sábado. Tanto el jueves como el viernes, la Aemet prevé rachas de 30 kilómetros dirección Este en Málaga capital. La situación tenderá a estabilizarse de cara al domingo.

En el caso de las temperaturas, se prevé que oscilen entre los 15 y los 18 grados de mínima a lo largo de esta semana. Caerán a los 19 el miércoles y se espera que vuelvan a subir de cara al viernes, regresando a los 24 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti