28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Málaga
Tradición

Gran afluencia de público en el Centro pese al Covid

La calle Larios muestra la estampa habitual de otros años pese a las restricciones

28.11.2020 | 21:39

El encendido del alumbrado supone el inicio de las fiestas navideñas, marcadas este año por el Covid. Aún así, el Centro recibió ayer más afluencia de vistantes, que también acudió a los puestos del Parque.

El encendido del alumbrado marca en Málaga el inicio de la época navideña, más atípica que nunca debido a la pandemia y a las restricciones que ésta ha impuesto, tanto de movimientos como de horarios. Eso no impidió que los malagueños acudieran a ver las luces del Centro este pasado viernes y este sábado esa afluencia se dejó notar también durante buena parte del día. Más actividad en la hostelería y los comercios que durante los días de diario, y una afluencia que no se dejó de dar una vez pasada la hora de cierre. Como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, la calle Larios mostraba a primera hora de la noche una imagen con numeroso público, que pese al Covid, se acercó al Centro a ver las luces navideñas.

Los malagueños también pudieron disfrutar de los puestos navideños instalados en el Parque, que mostraron una afluecia de visitantes desde por la mañana y que también fueron inaugurados el viernes por la tarde y que se han adaptado a las circunstancias impuestas por el Covid. Según informó recientemente el equipo de Comercio y Vía Pública, este año son sesenta puestos de tres o dos metros, según su ubicación. Todos los puestos son nuevos, han sido rediseñados para que resulten más acogedores. Los puestos estarán abiertos hasta el 7 de enero, en principio hasta las 20.00 horas.

Este año, no hay espectáculo musical en la calle Larios, pero sí un hilo musical con villancicos. El Ayuntamiento de Málaga ha optado este año por mantener el alumbrado «en consonancia con la apuesta por reactivar los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad, algunos de los más castigados durante esta pandemia». Hoy domingo, los centros comerciales también estarán abiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook