Síguenos en redes sociales:

Transportes

La EMT ofrece a personas con movilidad reducida tarjetas de 25 viajes por ocho euros

En la convocatoria de este año se beneficiarán de la ayuda 383 personas

La EMT ofrece a personas con movilidad reducida tarjetas de 25 viajes por ocho eurosÁLEX ZEA

Los beneficiarios de las tarjetas de autobús destinadas al fomento del transporte adaptado, la Tarjeta PMR (personas con movilidad reducida), ya pueden acudir a retirarlas a las dependencias de la EMT. Para ello, ha informado hoy el Consistorio malagueño, y atendiendo a las medidas sanitarias de prevención del covid-19, se ha organizado un calendario de turnos de retirada en varios días organizado por las iniciales del primer apellido de los usuarios beneficiarios de la tarjeta.

Así, la persona beneficiada deberá a acudir a la Oficina de Atención al Cliente de la EMT situada en la Alameda Principal, 47, el día establecido, identificarse y pagar la primera recarga de 25 viajes por un importe de ocho euros.

Aquellos cuya primera letra del apellido es la A pueden recoger las tarjetas los días 17 y 18 de diciembre; para la B, se han habilitado los días 18 y 21; para la C, el 21 y 22 de dicembre; para la D, el 22 y el 23 de diciembre; para la E y la F, 23 y 28 de diciembre; para las personas con discapacidad auditiva, los días 28 y 29 de diciembre; para la G, los días 29 y 30 de diciembre; las letras H, I, J, K, L se corresponden con el 30 de diciembre y el 4 de enero; a la letra M le corresponden los días 4 y 5 de enero, a la N y a la O, los días 5 y 7 de enero, y el resto sigue así: P, Q, los días 7 y 8 de enero; a la R, le corresponden los días 8 y 11 de enero; a la S los días 11 y 12 de enero y las personas cuyos apellidos comienzan por T, U, V, W, X, Y y Z, los días 12 y 13 de enero.

Quienes no puedan recargar en los días señalados, lo podrán hacer una vez finalizado el periodo establecido de recargas.

Desde el año 2009 el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas, Inclusivas, y la EMT aúnan esfuerzos para facilitar al colectivo de personas con discapacidad y bajos recursos económicos la posibilidad de usar el transporte público con una serie de facilidades y esfuerzos que cristalizaron en la llamada "Tarjeta PMR" que, aunque en sus inicios se concibió sólo para personas con movilidad reducida, la práctica ha consolidado su concesión y disfrute por parte de cualquier persona con una discapacidad mayor del 33%, ha informado hoy el Consisorio en un comunicado.

La demanda se ha mantenido en crecimiento hasta darse la necesidad de ampliaciones de presupuesto en años sucesivos, situándose para el pasado ejercicio en 40.000 euros, con una idea fundamental, además de la ayuda económica, la integración plenamente normalizada de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida ciudadana.

Cabe recordar que para la presente convocatoria la ayuda económica asciende a 48.900 euros de la que se beneficiaran 383 personas, previendo la recarga del 100% de las tarjetas.

Los requisitos para ser beneficiario de la tarjeta son: estar empadronado en el municipio de Málaga, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento de la solicitud, no ser beneficiario de ayudas para el mismo fin por otra entidad pública y estar incluido dentro de los límites de ingresos económicos que establece la presente convocatoria con una renta personal mensual igual o inferior a 800 euros.

Así mismo, La "Tarjeta personas con discapacidad" será válida para su utilización en la modalidad de 25 viajes en su primera expedición en cualquiera de las líneas de la EMT, con excepción de la línea del aeropuerto. La recarga de la tarjeta podrá realizarse a favor de un mismo usuario hasta un límite de 100 viajes.

Pulsa para ver más contenido para ti