La Gerencia Municipal de Urbanismo publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la conservación, mantenimiento y mejora de los edificios municipales de uso ciudadano durante un año, prorrogable el mismo periodo. Se trata de un contrato cuyo importe de licitación asciende a 1.000.000 de euros (IVA incluido) y está dividido en 3 lotes para ampliar la posibilidad de participación de las pequeñas y medianas empresas.

Así, el lote 1 incluye los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín y Bailén Miraflores; el lote 2, a Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Churriana; y el lote 3: Palma Palmilla, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos Universidad. Las empresas interesadas en participar en esta licitación disponen de 30 días naturales para presentar sus ofertas.

El plan de conservación de los edificios municipales incluye las actuaciones de reparación, conservación, mantenimiento y de mejora de la seguridad y de la accesibilidad de determinadas instalaciones de atención y uso ciudadano, tales como colegios, centros sociales, centros de participación ciudadana, museos e instalaciones culturales, parques de bomberos o comisarías de la Policía Local, entre otros. Entre ellas destacan la adecuación de zonas ajardinadas, arreglo de cornisas, acondicionamiento de espacios para otros usos, reparaciones eléctricas, construcción o adaptación de aseos, etcétera.