La provincia de Málaga mantiene, por ahora, 45 municipios con una incidencia acumulada en los últimos 14 días por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, entre los que se incluye la capital malagueña.

Superar este umbral implica la activación del cierre perimetral de la localidad y, por tanto, la restricción de movilidad al interior del término municipal.

Estos municipios son:

Almargen, Teba, Monda, Alameda, Ardales, Faraján, Igualeja, Salares, El Borge, Cartajima, Benamocarra, Coín, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Álora, Cañete la Real, Alcaucín, Vélez-Málaga, Alfarnate, Algatocín, Tolox, Manilva, Sayalonga, Gaucín, Ronda, Villanueva del Trabuco, Comares, Mollina, Villanueva del Rosario, Alhaurín de la Torre, Alfarnatejo, Algarrobo, Genalguacil, Marbella, Carratraca, Benarrabá, Campillos, Málaga (capital), Rincón de la Victoria, Mijas, Estepona, Cártama, Fuengirola, Canillas de Albaida y Benalmádena.

De ellos, una veintena supera el millar de casos detectados por cada 100.000 habitantes, por lo que no solo se activa el confinamiento perimetral sino que se cierra la hostelería y toda actividad no esencial. Estos son:

Almargen, Teba, Monda, Alameda, Ardales, Faraján, Igualeja, Salares, El Borge, Cartajima, Benamocarra, Coín, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Álora, Cañete la Real, Alcaucín, Vélez-Málaga, Alfarnate y Algatocín.

Esta lista se irá actualizando conforme a la evolución de la pandemia en la provincia de Málaga. En este caso, será el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto el que publique una resolución en el BOJA para que se establezcan los cambios en las restricciones, por tanto, no el municipio no cambia "automáticamente" de un estado a otro de alerta, según fuentes de la Delegación de Salud.

Consulta más datos municipales del Covid-19 en Málaga