Síguenos en redes sociales:

Asociaciones

Manuel Curtido Oliva, único candidato que opta a ser presidente de las peñas

Esta elección deberá ser aprobada en Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo 23 de marzo de 2021

Manuel Curtido Oliva, único candidato que opta a ser presidente de las peñasGregorio Torres

El secretario general en funciones de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba ha constatado hoy que sólo una candidatura opta a dirigir los destinos de esta organización: se trata de la lista que encabeza Manuel Curtido Oliva, actual presidente que accedió al cargo, por cierto, en enero de 2019 tras un periodo muy convulso de la entidad. Esta lista, por tanto, "cumple con todos los artículos de los estatutos" de la organización.

Esta elección habrá de ser aprobada por la Asamblea General Extraordinaria convocada para el 23 de marzo de 2021, ha informado hoy la Federación de Peñas. Las elecciones se celebrarán en la casa de Álora-Gibralfaro, en la calle José Viciana, seis, saliendo así de la sede de la propia Federación con el fin de encontrar un lugar con más aforo y cumplir con todas las medidas de seguridad. Asimismo, la presencia se ha limitado a un solo representante por entidad debido a ello. La primera asamblea será a las seis y la segunda, a las seis y media. Estaso dos asambleas son ordinarias y, a su conclusión, se celebrará la extraordinaria donde se llevarán a cabo las elecciones.

Manuel Curtido Oliva lleva muchos años luchando por aumentar la presencia de las peñas en la sociedad malagueña, tanto en diferentes puestos en la Federación que las agrupa como de socio de cuota. Tras un periodo convulso, logró ganar las elecciones el pasado 28 de enero de 2019 con 41 votos a favor, mientras que Pepi Gil obtuvo 18 y Juan Guerrero, 15. La base de su gestión, según aseguró poco después de su primera elección, son "la transparencia y la seriedad" y sus retos, recuperar a la juventud para las organizaciones a las que representa, así como lograr crear un polo de atracción cultural y social en el real del Cortijo de Torres.

Sobre la Feria, dijo: "En la Feria del Centro no nos vamos a meter. Nosotros apostamos por el recinto de Cortijo de Torres. En la Feria del Centro, pues que los hosteleros y el Ayuntamiento hagan su propia vida. Apostamos fuertemente por el Cortijo de Torres. Lo que sí queremos es que la Federación de Peñas tenga una mayor participación en la Feria de Málaga", dijo a este periódico en su día en una entrevista.

Pulsa para ver más contenido para ti