Coronavirus

Los hosteleros critican las imágenes de aglomeraciones y defienden que cumplen las medidas

Se desvinculan de los comportamientos incívicos y aseguran que ellos también se juegan mucho en estos momentos

Una terraza en el Centro de Málaga

Una terraza en el Centro de Málaga / Álex Zea

L. O.

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) se ha desvinculado de los "comportamientos incívicos" que afectan de modo directo al sector, con relación a las recientes imágenes de aglomeraciones, consumo de alcohol e incumplimiento de medidas en la vía pública en las calles de Málaga ofrecidas por las cadenas de televisión. Los hosteleros defienden que cumplen las normas y están "seguros y comprometidos con las medidas".

Así lo han recalcado en un comunicado donde insisten en que la hostelería, la economía en general y la sociedad "se juegan mucho en estos momentos" y el esfuerzo realizado por superar la pandemia "no puede quedar anulado por la actitud irresponsable de una minoría".

Así, Mahos ha indicado que "no justificará ni amparará ningún comportamiento irresponsable o negligente", insistiendo en que el sector hostelero es "seguro" y está "comprometido" con las medidas vigentes, llevando a cabo además campañas de concienciación.

Los hosteleros, uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia y que hace una semana salió a la calle para reclamar la llegada de ayudas, es ahora "el principal afectado por estas imágenes", por lo que han querido manifestarse para dejar claro que "la imagen de la hostelería, un sector seguro y comprometido con las medidas antiCOVID, no va a quedar manchada por ninguna actitud irresponsable".

La Asociación de Hosteleros de Málaga apunta además a que mantiene su compromiso con la seguridad sanitaria, las medidas impuestas por las instituciones competentes, la recuperación económica, la cooperación institucional y la consideración de la hostelería como un sector "básico, seguro, necesario y generador de empleo".

Por otro lado, y ante las denuncias de botellones ilegales que se vienen sucediendo, Mahos recuerda que el consumo de alcohol en la calle esta prohibido en Málaga y el botellón se ha considerado "insalubre" por la Junta de Andalucía. En este aspecto, demandan "más control policial para evitarlo", al tiempo que ofrece su colaboración para identificarlo y denunciarlo.