La plataforma ‘No al SARE en los barrios’ ha cuestionado las cifras de uso de la zona azul en pruebas en Huelin y la Cruz de Humilladero, conocidas durante la reunión telemática que el martes mantuvieron con representantes del área municipal de Movilidad, el Distrito de la Carretera de Cádiz, Smassa y la Federación Cívilis.

Para los vecinos, la cifra de marzo de 17.552 usuarios del SARE en Huelin son «datos insignificantes ya que en otros sectores SARE estos datos son más elevados», señaló la plataforma en un comunicado, en el que destacó que la media diaria de rotación por plaza es de 1,78.

También manifestó que si hay 415 plazas y de enero a marzo se han solicitado 419 tarjetas de residente, estos «ya no se aseguran una plaza de aparcamientos» y «si a las tarjetas de residentes le sumamos aquellos tickets pagados por personas que vienen a Huelin, la posibilidad para aparcar se va reduciendo». De cualquier forma, la plataforma tacha los datos de «faltos de rigor» y señala que «no cuadran con las pruebas visuales disponibles en la Plataforma» de zona azul «vacía prácticamente en la totalidad del día».

Por otra parte, un portavoz de la plataforma, calificó de «irrelevantes» las cifras para la Cruz de Humilladero, con 13.170 rotaciones en marzo y una rotación por plaza y día de 2,28 y pidió al Ayuntamiento datos desglosados por matrícula, fecha y hora «para poder contrastarlo».

El representante de la plataforma puso en duda el «éxito» de estas cifras y también recordó que «la totalidad de los bloques carecen de aparcamiento público, por lo que se ven obligados a usar la zona azul».