Sucesos

Arrestado tras robar un iPad y ser localizado por la víctima con el GPS

El sospechoso, que fue detenido, se encontraba en la acera de enfrente del concesionario de coches donde había sustraído la tableta

Tras hacer unas gestiones, el empleado de un concesionario de coches de la avenida de Velázquez volvió a su escritorio y comprobó que el iPad que la empresa pone a su disposición para trabajar no estaba donde lo había dejado. La tableta había desaparecido en unos pocos minutos y decidió usar desde otro dispositivo la aplicación que permite ver en tiempo real la localización del aparato en un navegador. La app indicó que el iPad seguía encendido y lo situaba en la acera de enfrente del establecimiento, por lo que el trabajador fue corriendo a buscarlo. La Policía Local, avisada por el personal del concesionario, llegó al lugar y se encontró con un hombre que intentaba huir.

Un agente fuera de servicio que lo había interceptado se lo impedía mientras el trabajador le reclamaba infructuosamente que le devolviera el dispositivo. Los policías locales procedieron al cacheo del sospechoso, identificado como un malagueño de 48 años que además de la tableta portaba numerosos objetos de dudosa procedencia como correas, una radio Pioneer, un kit de herramientas o un iPhone 6, entre otros, de los que no dio respuestas coherentes sobre su origen. Tras acreditar documentalmente el trabajador que el iPad (valorado en 700 euros) era propiedad del concesionario, los agentes le devolvieron el aparato y procedieron a la detención del sospechoso por hurto e intervinieron los objetos que portaba.