La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de pasos y canalizaciones correspondientes a infraestructuras de los accesos al Campamento Benítez. El precio del proyecto será de unos 48.281 euros con el IVA incluido y se pagará en un plazo de tres meses, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Málaga. Las empresas que quieran participar en la puja disponen de un mes y medio para presentar sus ofertas.

El objetivo del proyecto es la canalización eléctrica bajo tierra para proporcionar las conexiones e infraestructuras de los accesos al Campamento Benítez. Además, la nueva red podrá utilizarse para el desarrollo de la zona verde y del equipamiento previsto en este ámbito. Para llevar a cabo esta infraestructura eléctrica será necesario atravesar la carretera MA-21- avenida de Velázquez. Al ser esta una calzada con gran tráfico y con tres carriles para cada sentido, se ha previsto la colocación de un microtúnel bajo la vía. 

Las obras incluirán también la pavimentación del nuevo acerado del sendero del parque Campamento Benítez para unirlo con el acerado que conecta con el parque comercial y con la carretera de Coín.